Buenas prácticas en el manejo de materiales

Buenas prácticas en el manejo de materiales

Para aprovechar al máximo los materiales de Mampostería Integral es indispensable ser conscientes del buen manejo de los mismos a la hora de recibirlos y de almacenarlos para comenzar el desarrollo del proyecto. En un artículo anterior expusimos algunas Recomendaciones Constructivas que son importantes para tomar en cuenta durante el proceso de construcción.

Ahora queremos complementar esa información con algunos consejos extra que le ayudarán a obtener un mayor aprovechamiento de los recursos en nuestro Sistema de Construcción Modular.

1. Al manipular los bloques modulares se deben seguir las recomendaciones adecuadas para el manejo seguro y apilamiento de los mismos. Armabloque le brinda las guías respectivas para el manejo de estos productos, seguirlas al pie de la letra le garantiza un aprovechamiento eficaz para evitar el rompimiento y desgastes innecesarios en el material.

2. Establecer un lugar adecuado, con protección contra la humedad, para el almacenamiento de los materiales de madera. Nuestro sistema garantiza una reducción significativa en cuanto a la cantidad de estos materiales. Un correcto almacenamiento por parte de las unidades contribuye significativamente a evitar desperdicios. Todos podemos asumir la responsabilidad de disminuir el impacto ambiental.

Almacenamiento sin humedad

3. El transporte del material de concreto es necesario que sea sobre una superficie plana y con las rampas adecuadas, esto para reducir los residuos de mezcla. Esta es otra forma de contribuir con la responsabilidad ecológica mencionada en el punto anterior. Además de que contribuye a cuidar su inversión económica.

4. Cuando se agrega cierta cantidad de agua adicional al concreto de relleno de las celdas, para trabajarlo más fácilmente, se debe tener un riguroso control para no generar desperdicio de mezcla.

Visitas programadas a los proyectos - Armabloque

5. Acatar las recomendaciones y evaluaciones que los ingenieros de Armabloque le comunicarán en las visitas de inspección a los proyectos. Nuestro equipo hará visitas programadas a la construcción para asegurarse de que la curva de aprendizaje con nuestro sistema sea fácil para el equipo de trabajo. Además estarán anuentes a evacuar las dudas necesarias.

Ofrecemos acompañamiento durante todo el proceso de inicio a fin y nos dedicamos a brindar soluciones integrales para su proyecto de construcción. Cuéntenos su idea y juntos la haremos realidad.