Construcción Tradicional vs Modular

Construcción Tradicional vs Modular

Las exigencias técnicas para la industria de la construcción han generado la necesidad de desarrollar los proyectos con sistemas distintos al tradicional. Las construcciones modulares racionalizan el proceso para generar beneficios que se adaptan a los requerimientos más actuales para nuestra región. Sin embargo, hay quienes tienen dudas sobre estos nuevos procedimientos y prefieren continuar utilizando el sistema tradicional. Por esta razón es que haremos un listado de las ventajas que Armabloque le garantiza al decidir construir con nosotros.

1. Menor desperdicio en acero: Se ha comprobado que con los sistemas tradicionales existe un desperdicio de varillas mayor al que se genera con un sistema modular como el nuestro. Contamos con estándares y procesos que le ayudarán a mantener el control de las estructuras metálicas que se necesitan para levantar su construcción.

2. Reducción de los residuos de concreto: Con los sistemas tradicionales se producen residuos en material de concreto que superan hasta en un 50% a los generados por la construcción modular, debido a que en el sistema tradicional se implementan mochetas.

3. Bloques de calidad: Cuando se trabaja con Mampostería Integral, se racionaliza el uso de materiales desde el diseño. Armabloque ofrece el uso de un Plano Taller que modula adecuadamente la distribución de los bloques y de las varillas para construir. Además nuestro bloque de 15 x 20 x 15 cm es el indicado para los bordes de las paredes. Lo que evita la práctica de cortar bloques más grandes como sucedería con el sistema tradicional.

Desventajas del sistema tradicional vs modular

4. Seguridad Estructural: Cuando se construye con Armabloque, las tuberías de electricidad se instalan antes de colocar las hiladas de bloques para no romper las paredes ni debilitar la estructura. Esta práctica, junto al uso de nuestros tres tamaños de bloques modulares y refuerzos horizontales le garantizan una menor probabilidad de que la pared se agriete con el tiempo o en eventos sísmicos.

5. Ahorro en mano de obra: El costo en m2 de mano de obra se reduce prácticamente a la mitad en comparación con los procesos tradicionales. Esto gracias a la rapidez que ofrece nuestro sistema.

6. Menor Impacto Ambiental: Se ahorra en recursos como el agua y la madera, entre otros. Los sistemas tradicionales requieren el uso de formaletas para hacer columnas y vigas, con nosotros esta práctica no es necesaria.

Evolucione con nosotros, invertir en el Sistema Constructivo Armabloque le garantiza ventajas significativas en ahorro y sostenibilidad para sus proyectos urbanísticos. Comuníquese con nuestro equipo para ahondar en detalles, estamos para servirles.