Recomendaciones Constructivas Armabloque

Recomendaciones constructivas de Armabloque

Garantizamos a nuestros clientes un acompañamiento en las diferentes etapas de sus proyectos: diseño, presupuestos y optimización de la construcción en general.

Como parte de este servicio brindamos la asesoría necesaria para construir con nuestro sistema. Es por esto que aquí vamos a enumerar algunos consejos a tomar en cuenta para un buen desarrollo de proyectos.

Antes de iniciar con las labores de trazo y zanjeo es indispensable contar en la obra con una copia del Plano Taller suministrado por el equipo técnico de Armabloque. En el cual se presenta la ubicación de los aceros verticales y horizontales con su respectiva separación, así como todos los detalles estructurales necesarios para el correcto levantado de paredes y la correcta ubicación de las vigas. Las medidas de este plano no se deben alterar, en caso de modificar el diseño se debe de informar a nuestro equipo técnico.

Proceso de desarrollo de los planos en el taller - Armabloque

Al recibir al transportista solicite la guía de entrega de materiales, en ella se desglosan las cantidades, tipos y especificaciones de los componentes que se envían, una copia de esta hoja debe quedar en el sitio de construcción y otra debe ser firmada y entregada al transportista.

El terreno sobre el cual se asentará la construcción debe contar con la capacidad de soporte mínima según sea el diseño del profesional responsable de la obra. Preferiblemente, y con el fin de poder optimizar un diseño, es ideal el contar con el respaldo de un estudio de suelos realizado por un Laboratorio de Materiales.

Preparación del terreno para la construcción

Todos los concretos estructurales a usarse en la obra deben tener una resistencia mínima a la compresión de 210 kg/cm2. La dosificación de la mezcla depende de la granulometría y condiciones de los agregados, los cuales deben ser de primera para garantizar la calidad de los concretos. La resistencia del concreto para relleno de celdas debe ser de 175kg/cm2 como mínimo. El tamaño de sisa estándar debe ser entre 1cm y 1.5cm máximo.

El relleno de celdas se recomienda realizarlo cada 2 hiladas de bloques, usando como agregado grueso piedra quinta, preferiblemente. De utilizarse morteros pre-empacados se debe solicitar que sean tipo M.

Pared de bloques sisada - Armabloque

Todas las tuberías electromecánicas deben colocarse dentro de las paredes durante el proceso de levantado de las mismas, esto para no romper el bloque para alojar posteriormente las tuberías y evitar que se debiliten las paredes.

Estas recomendaciones se basan en las premisas y condiciones para las cuales se ha conceptualizado el Sistema Constructivo ARMABLOQUE®, garantizando que se cumple con los requisitos estructurales y de ley según el Código Sísmico de Costa Rica 2010 y demás reglamentos aplicables. Si desea más información contáctenos y consulte con nuestros profesionales capacitados. Será un gusto atenderle.