Un sistema de construcción ecológico

Sistema de construcción ecológico de Armabloque

Nuestro país es reconocido mundialmente por marcar pautas importantes en cuanto a sostenibilidad y protección del medio ambiente. Por lo tanto, Armabloque se mantiene al día con las tendencias constructivas que apoyan a estos parámetros. Entendemos que es una responsabilidad de todas las industrias tomar cartas en el asunto ante nuestro panorama ambiental. Así que nuestro sistema ofrece respuestas para estas necesidades tan importantes.

El concepto de Construcción Sostenible se puede definir como aquella que, teniendo especial respeto y compromiso con el medio ambiente, implica el uso eficiente de los recursos y materiales sin perjudicar al entorno además de ser saludable para las personas. Esto no solo abarca a los edificios propiamente dichos y el uso de materiales para construir, sino que también se compromete con la experiencia saludable del usuario.

En nuestro anterior artículo titulado Armabloque evoluciona el mundo de la construcción”. Se ahonda en el tema de sostenibilidad en tres ejes que ofrece nuestro sistema. Atributos como el bajo consumo de madera, la reducción de desperdicios y el uso de bloques que contribuyen al aislamiento térmico y acústico son parte de las respuestas que ofrecemos. Pero aún hay más aportes.

Sistema de construcción ecológico de Armabloque

El Sistema Constructivo Armabloque garantiza el cumplimiento con los requisitos del Código Sísmico de Costa Rica 2010, el proyecto de Carbono Neutral y demás regulaciones vigentes. Somos un servicio de Mampostería Integral, el cual se basa en el uso de bloques modulares y aceros de refuerzo. Es un sistema que viene a evolucionar a la construcción tradicional en términos de rapidez en el proceso y ahorro de materiales como madera para formaletas y cemento para columnas.

Otra de las características importantes de nuestro servicio es la modulación desde el plano de taller, en el cuál se planifica adecuadamente el uso de recursos disponibles para la obra. La distribución de los materiales en el proyecto debe ser diseñada desde antes de iniciar las obras para asegurarse de que algunas estructuras (por ejemplo esquinas o intersecciones entre paredes) no generen desperdicio de cemento y bloques. Además esta planeación garantiza al constructor más facilidad para el trabajo de campo, lo que protege el bienestar del factor humano que realiza la obra.

Sistema de construcción ecológico de Armabloque

Trabajamos para mantenernos a la vanguardia y creemos que el progreso se puede llevar a cabo con buenas prácticas ambientales que contribuyan a disminuir el impacto. Consulte sin compromiso a nuestro personal calificado sobre las ventajas que ofrece nuestro sistema constructivo y cuéntenos su idea.