¿Ya conocían nuestros adoquines?

Adoquines de Armabloque

Nuestro sistema constructivo va más allá de las ventajas que ofrecen los bloques modulares. Esas ventajas las explicamos en artículos anteriores como el de “Construcción tradicional vs modular.”  Sin embargo, Tenemos una amplia gama de productos y servicios que empezaremos a explicar de manera más específica. Una de estas soluciones es la pavimentación con adoquines que se encuentran disponibles para complementar sus proyectos urbanísticos.

Todos nuestros adoquines son ideales para terrazas, aceras, parqueos, senderos, ciclo vías, entre otros. Son de fácil y rápida instalación, y pueden utilizarse inmediatamente después de colocarlos. Requieren de una cama de arena con un espesor que supere los 4cm. El ancho de las juntas debe ser menor a 5 mm, se rellena con arena fina con partículas de 2mm como tamaño máximo. Ofrecemos varios tipos de adoquines que pueden complementar perfectamente el diseño de la obra.

Instalación de adoquines

 

Tipos de Adoquines

Adoquín Alemán: Su forma es simétrica y rectangular, con una disminución del ancho en el centro. Se presentan en dos tamaños 14.3×19.4×8 con un peso de 3.84kg y 14.3×19.4×10 con un peso de 5.44kg con un alcance de 41 piezas con metro cuadrado.

Adoquín Greco: Al juntarlos se crea un patrón de octágonos y cuadrados bastante elegante. Su medida real es de 14.9x23x8 con un peso de 4.32kg caben 39 por cada metro cuadrado.

Adoquín Holandés Rectangular: Su forma rectangular permite colocarlos en diseños más versátiles. Existe en dos tamaños, uno con medida real 10x20x6 y 2.83kg; el otro con medidas de 10x20x8 y 3.97kg. En ambos casos caben 50 piezas por metro cuadrado.

Adoquín Lisboa: Su diseño curvo y asimétrico acompaña perfectamente diseños más orgánicos. Su tamaño real es de 11.5×25.5×8 y su peso de 3.5kg, caben 40 piezas por centímetro cuadrado.

Adoquín Romano: Su forma cuadrada permite diseños de patrones ordenados con aspecto de mosaico. Sus medidas reales son de 10×10 con 1.75kg para colocar 100 piezas por metro cuadrado; y de 20×20 con 6.90kg para 25 piezas por metro cuadrado.

Adoquín Toledo: Es un cuadrado grande, con esquinas biseladas junto a un cuadrado de menor tamaño. Crea un patrón similar al del Adoquín Greco, pero más simétrico y lineal. Su medida real es de 14.9x23x8 y 4.32kg, caben 39 piezas por metro cuadrado.

Adoquín Ecostone: Este tipo de adoquín en particular es amigable con el medio ambiente. También se puede usar inmediatamente después de su instalación. Tiene mayor resistencia al tránsito y se instala fácilmente. Se debe colocar sobre una tubería drenante que reciba las aguas que el sistema recolecta. Se rellena con agregado de tamaño máximo de 2.36mm. Tiene una forma asimétrica que consta de tres módulos irregulares, como un rompecabezas, diseñados para drenar el agua de la lluvia. Su medida real es 27×22.4×8 pesan 5.4kg y caben 27 piezas por metro cuadrado.

 

Zacate block

Zacate Block de Armabloque

Otro de nuestros productos complementarios de concreto es el zacate block. Presenta una resistencia de 133 kg/cm2. Se utiliza para jardines, parques, accesos y zonas de estacionamiento para vehículos livianos, embellecimiento y estabilización de taludes y otros tipos de obras. Los espacios vacíos se pueden rellenar con piedras decorativas o con tierra para zacate.

Para instalarlo en jardines y taludes se puede colocar directamente sobre la tierra, que no esté suelta o tenga problemas de deslizamiento. Para tránsito peatonal se coloca una base de lastre compactado de 10cm, posteriormente se coloca una capa de polvo de piedra de 4cm compactado y se instalan los bloques bien ajustados entre sí.

Contáctenos y consulte a nuestros vendedores sobre estos productos complementarios que están a su disposición. Armabloque es un sistema de soluciones integrales y nos gusta poder ayudarle a lo largo de todo el proceso de construcción en la obra.